Efemérides

octubre 3, 2023

Cada 30 de junio se conmemora una fecha memorable en honor al trabajo de tantas personas que a diario entregan lo mejor de sí en las aulas de nuestras escuelas y centros de estudios, formando a los hombres y mujeres que se preparan para servir a la nación.

Es mediante la resolución no. 6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordoñez que se consagra “El Día del Maestro en la Republica Dominicana”, en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de América latina.

Alcaldesa de Hatillo Esperanza De Dios Ramírez, Acompaño al El Director General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP) Roberto Ángel Salcedo.

Gran Operativo Médico en el Distrito Municipal de Hatillo para beneficiar a la comunidad

Hatillo San Cristóbal, En un esfuerzo por brindar atención médica de calidad y mejorar la vida de los residentes del Distrito Municipal de Hatillo, se llevó a cabo un importante Operativo Médico en el Parque de Hojas Anchas, al lado del Liceo Daniela Castillo.

Este evento fue coordinado por el Gobierno Central, encabezado por el presidente Luis Abinader, en colaboración con el Servicio Nacional de Salud (SNS), la precandidata a Diputada Lucy Boissard, la alcaldesa de este Distrito Esperanza de Dios Ramírez, la Fundación Funidom Dominica, presidida por Junior Mejía, la Fundación Cristiana Mi Mano Ayuda, y Lic., Marisol Reyes Montero, la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta demarcación, entre otras importantes personalidades.

El Gran Operativo Médico brindó una amplia gama de servicios médicos a los residentes de Hatillo. Entre los estudios realizados se incluyeron mamografías, exámenes de próstata, evaluaciones cardiológicas y chequeos generales, entre otras consultas. Estos servicios médicos son de vital importancia para la detección temprana de enfermedades y el cuidado preventivo de la salud.

Además de los estudios médicos, se realizó la entrega de medicamentos a los pacientes que lo necesitaban. Este aspecto es fundamental para garantizar el acceso a los tratamientos adecuados y mejorar la calidad de vida de la población.

El Operativo Médico en el Distrito Municipal de Hatillo fue un éxito rotundo, gracias a la colaboración y dedicación de todas las personas e instituciones involucradas. Se logró atender a un gran número de personas, brindando servicios de salud de calidad de forma gratuita.

El Gobierno Central, el SNS, la precandidata a Diputada Lucy Boissard, la alcaldesa Esperanza de Dios Ramírez, la Fundación Funidom Dominica, la Licenciada Marisol Reyes Montero, y la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reafirman su compromiso de seguir trabajando en conjunto para mejorar el sistema de salud.

 



Comparte y Comenta